jueves, 29 de abril de 2010

Forever 27 o el club de los 27



Los 4... grandes idolos.


Hay algo conocido como forever 27 o el club de los 27, se caracteriza por que esta formado, por músicos que han muerto a la edad de 27 años, muchas de estas muertes no estan del todo claras, y varios de ellos tenían un encendedor de color blanco (se dice que es de mala suerte en el mundo de la música, se sabe que Janis, Kurt Cobain, Morrison y Hendrix poseían uno.



James Marshall «Jimi» Hendrix

El mejor guitarrista de todos los tiempos según la revista Rolling Stone y también según todo aquel que lo escuche. Nace en Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 y muere Londres, 18 de septiembre de 1970. La controversia sobre su muerte aun existe, hay muchísimas versiones, desde que aun estaba vivo cuando llego la ambulancia, hasta que en realidad ya llevaba horas muerto cuando llegaron los paramédico; así que lo que sabemos es que murió ahogado en su propio vomito. Dicen que la mezcla de pastillas para dormir junto con alcohol. Mientras que el músico llamado James Wright publica en su libro Rock Roadie (2009), que el manager del cantante, le confeso en una borrachera, haber hecho que Jimi ingiriera el coctel ya mencionado pues al parece Jimi planeaba despedirlo, y al morir Jimi si manager resultaba ser el beneficiario del seguro de vida del cantante.

En fin, el punto de todo eso... has la cuenta... murió a los 27 años.

Janis Lyn Joplin

Una de las mas grandes representantes del rock and roll, icono del blues. Nace 19 de enero de 1943 muere 4 de octubre de 1970. Su muerte, también toda una controversia, muere de una sobredosis de heroína. Lo controversial del tema es... que normalmente la pureza de dicha sustancia es de un 2%, y la que mato a Janis tenía una pureza de 40%. Además, las personas que la conocían pensaban que ya no consumía, las jeringas que utilizo desaparecieron de la escena y se especula, que al parecer no estaba sola. Su cuerpo fue encontrado 18 horas después de su muerte, la cual ocurrio 3 semanas después de la de Hendrix.

A... si, se me olvidaba, has la cuenta, murió a los 27.

James Douglas "Jim" Morrison

Actor, cantante y poeta. Nace en Melbourne, Estados Unidos el 8 de diciembre de 1943 y "muere" en París, Francia el 3 de julio de 1971. Su epitafio se puede traducir de las siguientes maneras "cada quien su propio demonio", " Al espíritu divino que llevaba en su interior" o "Cada uno es dueño de los demonios que lleva dentro" ya que esta escrito en griego antiguo y en neo-helénico. Otra muerte llena de misterio, su pasaporte y tarjetas de crédito siguen vigentes, eso aunado a el hecho de que solo su novia y un medico sin licencia fueron los únicos que vieron su cuerpo. Se dice que encontraron su cuerpo en la bañera en su casa en Francia. También se dice que en realidad murió de SIDA, otra teoría dice que de una sobredosis de cocaína. Pero oficialmente (según su acta de defunción) murió de un paro cardiaco. Jim Morrison, según sus profesores de la universidad era un tipo bastante inteligente, con un coeficiente intelectual bastante alto 149, aunque no este comprobado, era capaz de comprender textos muy complejos, además de publico 2 libros de poemas.

Entre los datos de los que le he hablado, también circulan rumores de gente que afirma haber visto a Morrison en Los Ángeles vestido completamente de negro, y también que lo vieron en un café en Paris; a esto se le suma la declaración de Ray Manzarek (el teclista de The Doors)

“Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte – creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés – y poniendo un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta – África, quien sabe – ese tipo es Jim Morrison. Él sí sería capaz de llevar todo esto a buen puerto”

En fin, Morrison se encuentra con Ray Manzarek compañero de la universidad quien también era músico, le muestras su poesía pensando que se puede añadir música a esta y así empieza the doors cuyo nombre surge en una cita de William Blake: «Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito», y en el título de un ensayo de Aldous Huxley, inspirado también en la cita anterior, Las Puertas de la Percepción que sirven para pasar al otro lado.

En fin... checaron la fecha... muere... o se supone que muere a los 27.

Kurt Donald Cobain

Representante del grunge, líder de nirvana, ídolo de muchos. Nació en Aberdeen el 20 de febrero de 1967 muere en Seattle un 5 de abril de 1994. Uno de los mas recientes y también unos de los mas... intrigantes.

Lo "oficial" dice que cometió suicidio, con una escopeta.

Y puede resultar un poco difícil de mencionar, pues hay muchísima información en cuanto a la muerte de Kurt. Resulta, que Courtney Love contrata el 3 de abril a Tom Grant para que encuentre a Kurt quien en esos momentos esta desaparecido. Desde las opiniones del investigador, y ante todo lo que resulta obvio resultan las siguientes conclusiones. Si ves la nota que deja Kurt lo señala el investigador y resulta bastante obvio al pie de esta dice "quien será mucho más feliz sin mí. Te quiero, te quiero" y la letra no coincide. Se dice que dicha nota de no es sino una despedida de los escenarios.

Por otro lado, el hecho de que al parecer no solo se separaba de la música, también de su esposa (que puede ser un motivo). Además un tipo que decía, que Courtney le ofreció dinero para que matar a Kurt, y después de dar esta declaración muere. También esta el hecho de que la cantidad de heroína que consumió era 3 veces la cantidad letal, lo que lo imposibilitaba para levantar la escopeta, y no se encontraron huellas en ella ni en la pluma ni en la nota. Además, de que al parecer, había otra nota, que Courtmey leyó y quemo sin dejar a nadie saber de su contenido.

La información es simplemente demasiada, en especial la presentada por el investigador Tom Grant, quien básicamente dice que esta mujer es una psicópata manipuladora, y muestra las pruebas de ello.

En fin este es simplemente un tema bastante extenso, pero el punto es... hiciste el calculo, si, murió (ó lo mataron) a los 27 años.

A ellos cuatro les podemos sumar a Brian Jones quien fue guitarrista y fundador de los Rolling Stones, Robert Johnson "El Rey del Delta blues" asi como aproximadamente 23 mas músicos que han muerto a los 27 años, muchos de ellos fallecidos en muertes misteriosas, con vidas llenas de excesos.

No hay comentarios: