jueves, 21 de enero de 2010

For love of water ... Por amor al agua


¿ Reconoces las estas compañias ?





¿Que puedes decir de ellas?

Si es cierto, gran cantidad de productos... competitivas, multimillonarias... etc.

Pero que pasa cuando la gran cantidad de productos es simplemente demasiada, la competitividad llega hasta el punto en el que no hay limites, y el hecho de que sean miltimillonarias las hace indestructibles y despiadadas. Así que la mejor manera de representar a esta compañias seria mas bien así:



Las empresas ya mencionadas, junto con muchas mas, tienen algo en común, se aprovechan de los recursos, recursos que nos pertenecen a todos, en especial del recurso mas preciado, el mas importante... el agua.

Tu, al igual que yo hace bastante tiempo, sabes que el agua se esta agotando, pero... yo pensaba, "el gobierno se va a encargar de hacer algo, ¿no?. " Pues no, los que se están encargando de eso son empresas multimillonarias, que ya se han encargado de privatizar, poco a poco el agua.

Por otro lado, como si no fuera suficiente con acabarnosla, con privatizarla y contaminarla, resulta que, ¿cual seria la otra posibilidad de obtener agua? ... la lluvia. Pues resulta que no... una vez que se contamina el suelo, con cierto fertilizante, el agua que cae del cielo, regresa a ti, de la misma manera que subió... contaminada, causando cáncer de todos los tipos, probocando en los animal la mutación del macho, para convertirse en hembra.

¿ Suena todo muy difícil de creer ? Pues creerlo, es una realidad que esta cada vez mas cerca, ¿ en los próximo 10 años donde vas a estar ? tal vez no será tan difícil de predecir, porque la falta de aguan indica que estarás... muerto.

Se puede hacer algo... se tiene que hacer.

Primero informate, ¿quieres saber que esta pasando? ¿como podríamos terminar? y checa que esto YA es una realidad para mucha gente...

Aquí la primera parte del documental FLOW... For love of water (Por amor al agua)



Este, retrata y te cuenta de manera exacta lo que brevemente comente, te muestra la realidad de muchisima gente que vive en la completa pobreza y a la cual le cobra el agua, a un precio que simplemente no pueden pagar, lo que hace estas y muchas otras empresas multimillonarias, para apoderarse del agua, y como... el Banco Mundial los apoya completamente.

Y después que hacer... ayuda, aquí la pagina del documental, te varias opciones para apoyar. Y aquí pueden firmar la petición de que este articulo sea incluido en los derechos humanos:

Articulo 31:

Todos tienen el derecho a agua potable, adecuada para el bienestar del individuo y de la familia, y nadie debe ser privado de dicho acceso o de la calidad del agua por circunstancias económicas.

No hay comentarios: