viernes, 8 de enero de 2010

La soledad de los numeros primos


Bueno si,es un best seller. Pero no es tan malo, de hecho no es malo.

En primer lugar por el nombre del autor, Paolo Giordano, se darán una idea... italiano. Eso significo para mi, una búsqueda intensa sin lograr nada. El nombre del libro me atrapo, y pase casi un año buscándolo.

Pero bueno es difícil de explicar, tiene algo, será esa soledad embriagadora, esa inexplicable ... imperfección en los personajes (que me parece que es lo que te hace que te gusten, el hecho de que sus problemas, sus defectos son como los de muchos, no son como las típicas parejas de los libros, aquí no hay perfección) que desde un principio hace que no puedas dejar de leer.

"Los números primos sólo son exactamente divisibles por 1 y por sí mismos. Ocupan su sitio en la infinita serie de los números naturales y están, como todos los demás, emparedados entre otros dos números, aunque ellos más separados entre sí. Son números solitarios, sospechosos..."

En fin... basta con decir que el autor logra su propósito. Si es que esto es lo que pretende crear en el lector. Al finalizar el libro la soledad que promete el titulo te agarra con la guardia baja, y se apodera de tus pensamientos.

Pero claro te deja un mensaje, cada quien l0 interpreta a su manera. Y es que... cuantas veces no has tenido la oportunidad, así de la nada se presenta ante ti, solo debes decir una palabra, o dar un paso, acercarte un poquito mas, o cerrar los ojos y esperar...

Yo me quedo  con la siguiente frase:

"La gente no perdía el tiempo, se aferraba a unas pocas casualidades y fundaba sobre ellas su existencia. "

No hay comentarios: