domingo, 5 de abril de 2009

Becoming Jane

Esta vez se trata de una de las mejores escritoras británicas  con seis libros en su haber, tres historias cortas y cinco juveniles, Jane Austen, mejor conocida por "Orgullo y prejuicio".

Sus historias, que muchos concideran feministas (yo creo que si lo eran, para su epoca) me parece que en nuestra epoca van mas bien en contra de todo el feminismo, pues, en la mayoria de ellas la unica aspiracion de las mujeres es encontrar un marido que de preferencia sea rico y guapo, las protagonistas de sus historias se caracterizan por un espiriru libre y ... que raro, pensamientos propios, y tomando en cuenta la epoca eso si es raro, asi que despues de todo ese rollo, le consedo lo de que es feminista.

Orgullo y prejuicio, una de mis favoritas, y las mas conocida, puede llegar a ser bastante predecible pero aun asi sigue siendo una joya, el señor Darcy seguira siendo el hombre perfecto(y que mejor que conocer al señor Lafroy quien inspiro al señor Darcy) y la epoca bastante propicia para cualquier clases de romanticismos.

Pues de donde iba esta mujer a inspirarse, si no de su propia vida. La vida de Jane Austen es una historia triste y tal vez hasta desgarradora. De esta, nace "becoming jane" pelicula basada en la vida de Jane Aunten, bastante romantica, triste y por que no inspiradora. Se pueden encontrar muchisimos detalles que tal vez se puede comparar con la pelicula de orgullo y prejuicio, pero creo que no hace falta comentar el por que.

Asi que es una historia de un amor entre el que se opone toda una sociedad. Jane Austen es interpretada por Anne Hathaway, ella en compañia de James McAvoy quien da vida a Thomas Langlois Lefroy nos muetran una historia llena de detalles, actuaciones arriesgadas y paisajes fantasticos.

Muy recomendada para todos los fans de la autora y también para los amantes del romanticismo y aquellos que disfrutan de un poco de drama y dolorsillo.



No hay comentarios: