miércoles, 15 de abril de 2009

Cuando la violencia nos alcanzó... Fresnillo Zacatecas

A pesar de lo que la gente diga, y muy a pesar de lo que yo piense, vivir en un pueblo pequeño siempre tiene sus ventajas. Pero después de esto (que solo es una muestra y lo mas reciente) te das cuenta que ya de nada sirve lo pequeño de el pueblo, si no es que para terminar mas fregado.

Actualmente México sufre uno de los problemas mas graves de la sociedad, y es que entre los malditos sobornos y la falta de integridad de una que otra persona en la autoridad, nuestro país, mi estado, mi municipio, se esta convirtiendo poco a poco y literalmente en un campo de batalla.

Al parecer hace poco el presidente de Estados Unidos, aconsejaba a sus ciudadanos no vernir a México, pues lo consideraba en estado de alarma, que podía estar tan peligroso como en Irak. Y es realmente lamentable que sea así, se moleste quien se moleste, es la cruda realidad, y lo digo por que al principio dije, "no, claro que no, que no exagere". Pero una vez que las explosiones y los balazos se escucha tan cerca de tu casa, entonces si ya te pones a meditarlo.

Quien sabe que es lo que haga falta, a estas alturas ya no me atrevo a aventurar nada, lo que si puedo decir es que si da un poco de miedo ver hasta donde hemos llegado, y pensar que obviamente esto no se ha terminado.

Hoy, yo, que puedo encontrar cualquier tipo de enfrentamiendo, a cualquier hora, cerca o no tanto de mi casa, solo me atrevo a decir, que de verdad siento mucho el hecho de que cada vez mas concidero y ansio mas irme.


No hay comentarios: